Miguel Henrique Otero: “El Nacional ni se compra ni se vende”

El director de El Nacional dijo que rechazó una oferta de millones de dólares realizada por el gobierno de Maduro

113

Caracas.- El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, respondió las recientes declaraciones de Diosdado Cabello sobre el embargo a la sede del periódico ubicada en Caracas y aseguró que su periódico no está en venta.

“Con honor y con la frente en alto hoy puedo decirle a todos los venezolanos que no vendí El Nacional (…) Te equivocaste conmigo, El Nacional ni se compra ni se vende”, dijo en un video difundido en las redes sociales.

En el audiovisual, Otero dijo que rechazó una oferta de millones de dólares realizada por el gobierno de Maduro. “Teniente Diosdado Cabello, el problema es que tu partes de la idea de que en Venezuela todos tenemos precio y no valores”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Claves | Seis años de amenazas contra El Nacional que terminaron en embargo

Catalogó el embargo a la sede de El Nacional como un atraco a mano armada. “Diosdado, ¡qué descaro! Tú que utilizas los espacios de la televisión de todos los venezolanos, mazo en mano, sin ética ni respeto a las leyes, como todo un guapetón de patotas, insultas, mancillas, difamas e instigas el odio, y ahora sales reclamando respeto”, dijo.

El director de El Nacional resaltó que los medios son el emblema de la libertad de expresión y aseguró que Diosdado Cabello le tiene miedo a los periodistas que a las bayonetas.

“Tú, que tanto hablas de daño moral, te pregunto: ¿por qué no demandaste a Leamsy Salazar, quien era tu jefe de seguridad, y llevó la denuncia y te acusa en Estados Unidos de prácticas delictivas? ¿Por qué no demandas al diario ABC, que fue el medio que dio la primera noticia sobre tus andanzas? ¿Por qué no has demandado a la DEA, que mantiene una recompensa por tu captura?”, recalcó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.