Migración Colombia niega ingreso a presidente de Monómeros nombrado por Maduro

El venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza llegó en un vuelo chárter al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla

736
El presidente de Monomeros Ronald Alexander Ramírez Mendoza Foto: Cortesía.

Barranquilla.- Las autoridades de Migración Colombia negaron el ingreso al venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, recién nombrado por Nicolás Maduro como presidente de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, instalada en Barranquilla.

Ramírez aterrizó, la tarde de este martes 30 de enero, en un vuelo chárter al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, pero al bajar de la aeronave fue abordado por Migración, quien no admitió su entrada al país.

“La medida comenzó a aplicarse de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana, con la inadmisión del ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza”, dice el texto del comunicado.

Migración niega ingreso a presidente de empresa Monomero
Foto Cortesía.

El rechazo de ingreso a Colombiaforma parte de una medida tomada por las autoridades migratorias la cual establece que no podrán entrar al país más de 200 personas cercanas a Nicolás Maduro

A través del decreto No. 3.706, con fecha del 20 de diciembre de 2018, Ronald Ramírez fue designado por Maduro como presidente de Monomeros.

El senador Efraín Cepeda había pedido al Gobierno de Colombia desconocer el nombramiento del señor Ronald Ramírez a la gerencia general de Monomeros con sede en Barranquilla, por “ser amigo personal del dictador Nicolás Maduro. Las únicas acciones legítimas a reconocer del Gobierno Venezolano son del presidente (E) Juan Guaidó”.

Lea también: Vecchio: “Venimos con una prioridad de coordinar el esfuerzo internacional para restablecer la democracia”

Ramirez tiene 46 años. Es licenciado en Comercio Internacional, egresado de la Universidad Alejandro de Humoldt con sede en Caracas, especialista en Derecho Tributario de la Universidad Santa María de Puerto La Cruz y se ha desempeñado en diferentes puestos administrativos del gobierno chavista y de Nicolás Maduro.

Entre los cargos ocupados destacan: promotor de exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio de Venezuela, viceministro de Industria, Consejero económico para embajada de Venezuela en España.

También ejerció funciones como vicepresidente de Desarrollo Industrial de la Corporación Venezolana de Guayana, gerente de regímenes aduaneros del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); director de logística de Makro Comercializadora y gerente de Borets International en Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO