18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Prohiben ingreso a Colombia a familiares de Maduro que huían de crisis eléctrica

-

San Cristóbal.- En la frontera de Paraguachón, por el estado Zulia, intentaron ingresar a Colombia 10 personas, entre adultos y menores de edad, quienes argumentaron que irían hasta Riohacha a pasar unos días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela.

El director nacional de Migración Colombia, Cristian Krüger Sarmiento, informó que Argimiro Maduro Moran, primo de Nicolás Maduro, intentó cruzar con su esposa, sus tres hijos, su cuñada, el esposo de esta y otros tres menores de la pareja. Alegaron que estarían cinco días en territorio colombiano mientras se restauraba el servicio de energía en Venezuela, e incluso dijeron a los funcionarios migratorios “que el calor estaba imposible” por los apagones.


LEE TAMBIÉN: 

¿QUÉ IMPLICA EL ESTADO DE ALARMA NACIONAL QUE PIDIÓ  ?

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza. Estas personas que inadmitimos el día de ayer se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente» afirmó Krüger Sarmiento.

Por los puentes internacionales que unen a Venezuela con Colombia no hay paso desde el 22 de febrero. Sin embargo, los demás pasos fronterizos sí están habilitados, razón por la que estas 10 personas habrían intentado cruzar por allí.


LEE TAMBIÉN: 

MIGRACIÓN COLOMBIA: 567 MILITARES Y POLICÍAS HAN CRUZADO LA FRONTERA EN RECHAZO A MADURO

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a