18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Miembros de ONG Fundaredes continuarán privados de libertad y pasarán a juicio

Gonzalo Himiob indicó que a Javier Tarazona lo acusan de los delitos de supuesta instigación al odio y supuesto terrorismo, mientras que a Larry Osorio, Omar de Dios García y a José Rafael Tarazona los acusan solo de supuesta instigación al odio

-

Caracas.- Los miembros de Fundaredes, José Javier Tarazona, José Rafael Tarazona, Omar de Dios García y Larry Osorio, continuarán privados de libertad y su caso pasó a juicio. La decisión fue tomada luego de que en la tarde de este jueves, 9 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia preliminar en Caracas.

“Acaba de finalizar la audiencia preliminar del caso Fundaredes. Lamentablemente se acordó el pase a juicio de estos cuatro ciudadanos. Se acordó mantener privado de su libertad a José Javier Tarazona; se acordó mantener privado de su libertad a Larry Osorio y se acordó mantener las medidas cautelares, con una extensión de presentación cada 15 días, de los ciudadanos José Rafael Tarazona y Omar de Dios García”, informó Gonzalo Himiob, abogado y director vicepresidente de la ONG Foro Penal, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Himiob indicó que a Javier Tarazona lo acusan de los delitos de supuesta instigación al odio y supuesto terrorismo, mientras que a Larry Osorio, a Omar de Dios García y a José Rafael Tarazona solo los acusan de supuesta instigación al odio.

- Advertisement -

“Evidentemente, se trata de una actuación francamente arbitraria. No existen elementos en los autos que jurídicamente permitan esta decisión, pero lamentablemente es la decisión que se produjo el día de hoy. Ya nos queda ejercer contra este acto los recursos correspondientes y seguir adelante”, apuntó Himiob.

Estos activistas de derechos humanos fueron detenidos el pasado 2 de julio en la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón, a donde habían acudido para formular una denuncia por acoso ejercido por funcionarios públicos mientras realizaban actividades de formación ciudadana en esa entidad.

El 26 de octubre fueron excarcelados Omar de Dios y Rafael Tarazona, mientras que el director de Fundaredes, Javier Tarazona, sigue privado de libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a