18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Miembros de mesa de Portuguesa molestos con el CNE por costo de credencial

-

CNE-Consejo-Nacional-ElectoPor Bianile Rivas
La molestia con el Consejo Nacional Electoral por el costo de impresión de la credencial electrónica que autoriza a prestar el servicio electoral para la jornada “Asamblea Nacional 2015” fue el punto más resaltante del curso de capacitación y adiestramiento de los miembros de mesa, que iniciara este miércoles el ente comicial en los 14 municipios del estado Portuguesa y en el resto de la República.

Los 16 miembros de mesa que se presentaron a la primera tanda de la convocatoria del CNE en la Escuela Básica Juan Fernández de León, uno de los dos centros nucleados para las charlas en el municipio Guanare, expresaron sus inquietudes porque, a su juicio, no se justifica que el CNE deje en manos del miembro de mesa la responsabilidad de presentar impresa la credencial, bajada del portal web oficial, en momentos en que el costo de una copia supera en la región los 100 bolívares y la hora de consulta en un cyber no baja de 300.
María Daniela Toro Uzcátegui, seleccionada como tercer miembro de reserva de la mesa 5 del Centro de Votación Carlos Emilio Muñoz Oraá, indicó que la jornada de adiestramiento no cuenta con el servicio de información para verificar datos al miembro de mesa ni mucho menos el de impresión de la credencial, necesaria para que se le de ingreso al taller, se selle en conformidad de haber realizado el curso, como aval para solicitar el permiso laboral e indispensable para presentarse a la hora de instalar y cubrir la mesa de votación.
Ese proceso de ubicación e impresión de la credencial, expresa Toro, debe ser cubierto por el CNE, pues la mayoría de los miembros de mesa no tenemos acceso a internet y solo nos informamos por mensaje de texto o por las organizaciones políticas en las que militamos.
Cabe indicar que en Portuguesa los centros de adiestramiento del CNE están ubicados en la capital de cada uno de los 14 municipios, con jornadas móviles hacia las parroquias de más difícil acceso, en el lapso comprendido entre el cuatro de noviembre hasta el 3 de diciembre. En todo el país fueron sorteados 487 mil 732 miembros de mesa para prestar servicio electoral el venidero 6 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a