Integrantes de la Organización No Gubernamental Movimiento Vinotinto, denunciaron la agresión de la que fue víctima, Henderson Maldonado, uno de los integrantes de este equipo, por parte de los funcionarios del Destacamento 121 de la Guardia Nacional.
La denuncia fue realizada ante la Fiscalía del Ministerio Público del estado Lara. El propio Maldonado denunció que uno de los efectivos castrenses los golpeó en la cabeza con botellas de agua congelada. La agresión le ha traido como consecuencia fuertes migrañas y dolores en el oído medio.
LEE TAMBIÉN
Tribunal otorgó libertad condicional a defensor de derechos humanos de Barquisimeto
Maldonado fue detenido el pasado 31 de marzo en el estado Lara, cuando se encontraba en el Destacamento 121 de la GN acompañando a un grupo de pacientes renales, quienes solicitaban un ticket para poder surtirse de gasolina. El dirigente social reiteró que su aprehensión fue arbitraria y sin sentido. Denunció que durante el procedimiento se violaron todos sus derechos.
Movimiento Vinotinto, la ONG a la que pertenece Maldonado, se dedica a la defensa y promoción de los Derechos Humanos en Venezuela, en el contexto de los Derechos Económicos, sociales y culturales, y recientemente en los Derechos Civiles y Políticos .
Con información de TVV Noticias