27.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Michelle Bachelet: en Venezuela continúan las restricciones a la libertad de expresión

El viernes 8 de enero medios como VPI, Tal Cual y Panorama sufrieron ataques por parte del régimen de Nicolás Maduro, lo que muestra una vez más las agresiones que sufre el gremio de la comunicación en el país

-

Caracas.- La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se expresó vía Twitter sobre la criminalización que sufren periodistas y defensores de los Derechos Humanos en Venezuela.

En la cuenta de Twitter de Provea, @_Provea, se registra la actualización de la información emitida en un video que data del 25 de septiembre de 2020, en el que Bachelet aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro sigue «aplicando la Ley del Odio, ataques en contra de defensores de derechos humanos y agresiones y detenciones de periodistas».

En esta oportunidad, Bachelet señaló que la situación descrita en el video no ha cambiado en Venezuela. Por el contrario, precisó que «constatamos restricciones al espacio cívico y democrático, bajo “estado de alarma”».

Agregó que «los periodistas y los defensores de los derechos humanos que critican al Gobierno siguen siendo objeto de intimidación y difamación pública».

El viernes 8 de enero medios como VPI, Tal Cual y Panorama sufrieron ataques por parte del régimen de Nicolás Maduro, lo que muestra una vez más las agresiones que sufre el gremio de la comunicación en el país.

El canal digital VPItv, por ejemplo, publicó un comunicado este domingo 10 de enero, en el que anunció el cese temporal de sus operaciones en el país, luego de la clausura de sus estudios en Caracas y la incautación de sus equipos por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a