22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

"Mi temor es que Maduro se vuelva loco y haga ahora una barbaridad", dijo Capriles

-

Calificó el tiroteo de este domingo como “intento de homicidio frustrado” | Foto: Archivo
Sostuvo que casi el 70 por ciento de la población está con la oposición | Foto: Archivo

El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha manifestado que «mi temor es que Maduro se vuelva loco y haga ahora una barbaridad».

En una entrevista con el diario español ABC, Capriles señala que, «si Maduro intentase sabotear la nueva Asamblea con leyes habilitantes, se debilitaría aún más de lo que ya está».
El líder opositor se pregunta que «en caso de que Maduro quiera salir a la calle, ¿quién lo acompañará?. Casi el 70 por ciento de la población está con nosotros».
«El problema más grave que tiene Venezuela en estos momentos es que duplicó las cifras históricas de la pobreza en estos diecisiete años de régimen chavista. Regresó a su inicio en 1998», explica Capriles, quien añade que «hay 16 millones de los 30 millones de venezolanos que son pobres».
«No hay forma de que el Gobierno gane las elecciones de mañana (por hoy). Ahora bien, el Gobierno de Maduro es capaz de cualquier cosa, de dar un palo a la mesa o de dar palos a la lámpara», dice.
Ante la pregunta de si también es capaz de dar un golpe de Estado, responde el opositor: «Sí, también un golpe o un autogolpe».
Este domingo 19 millones 496.296 venezolanos están convocados para elegir a los 167 parlamentarios para el período 2016-2021 de la Asamblea Nacional.
De esa cantidad de parlamentarios, 113 se escogerán vía nominal, es decir, por nombre y apellido, mientras que 51 se seleccionarán vía lista cerrada y bloqueada.

Toda la información del proceso en EL PITAZO ELECTORAL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a