México recibe a Arias Cárdenas como embajador designado por Maduro

La información fue dada por la secretaría de Relaciones Exteriores sobre dicha decisión, según publica NTN24, quien en el pasado también fue gobernador del estado Zulia, llegó el jueves 9 de mayo a México para asumir sus funciones

524
Foto cortesía usuarios de Twitter

El Gobierno de México, presidido por Andrés Manuel López Obrador, ignoró al diplomático nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para recibir al embajador designado por Nicolás Maduro, Francisco Arias Cárdenas.

La información fue dada por la secretaría de Relaciones Exteriores sobre dicha decisión, según publica NTN24, quien en el pasado también fue gobernador del estado Zulia, llegó el jueves 9 de mayo a México para asumir sus funciones.

LEE TAMBIÉN
Maduro oficializa designación de Arias Cárdenas como embajador en México

La cancillería de ese país justificó la decisión por “respeto” a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961. Aunque explica que “México realiza el análisis referido con apego a sus principios constitucionales y a la doctrina Estrada. Es decir, sin que este trámite conlleve de forma implícita el reconocimiento o desconocimiento de un gobierno extranjero con el que se mantienen relaciones diplomáticas, como es el caso de la República Bolivariana de Venezuela”.

DÉJANOS TU COMENTARIO