México está dispuesto a ser sede de las negociaciones entre Maduro y Guaidó

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que han mantenido conversaciones con Noruega acerca de una posible negociación entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro en México. Sin embargo, no ofreció detalles al respecto

122
El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard | Foto: EFE

Caracas.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, abrió la posibilidad de que el país azteca sea sede de las negociaciones que se darán entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana, previo a las mega elecciones que están pautadas para el próximo 21 de noviembre.

«No puedo confirmar ninguno de esos datos, porque puedo poner en peligro procesos que son muy complejos, pero lo que sí puedo decirte es que la posición de México es hay que hacer una negociación entre ambas partes y tratar de buscar acuerdos. Esa ha sido la postura de México todo el tiempo (…) todo lo que podamos hacer para contribuir a que se dé un diálogo y se encuentren acuerdos entre los venezolanos lo haremos», dijo durante una rueda de prensa este sábado, 5 de junio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así han sido los diálogos entre oposición y gobierno de Maduro

Ebrard aseguró que no es primera vez que México ha sido sede para este tipo de encuentros. «México ha sido sede de muy diversas convesaciones», señaló.

Además admitió que desde el Gobierno de México se han enteblado conversaciones con Noruega. “Estamos en pro de ese tipo de acuerdos, solución pacífica, pero no podría, no tengo autorización ahorita para compartirles detalles sobre eso”, dijo según lo reseñado por el diario La Jornada.

El pasado 11 de mayo, el líder de la oposición, Juan Guaidó, planteó la necesidad de establecer un acuerdo nacional entre las fuerzas democráticas de oposición -representadas por el gobierno interino, el Parlamento electo en 2015 y la plataforma unitaria-, el gobierno de Nicolás Maduro y la comunidad internacional. Esta posibilidad fue vista con buenos ojos desde el oficialismo.

Con información de La Jornada

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.