Caracas.- México se unió al resto de la comunidad internacional en rechazar la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien estaba bajo custodia del cuestionado Gobierno venezolano en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas.
A través de un comunicado difundido por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el suceso y expresó su solidaridad a los familiares de Rafael Acosta Arévalo.
LEE TAMBIÉN:FRANCIA CONDENA LA MUERTE DEL CAPITÁN ARÉVALO Y RECLAMA UNA INVESTIGACIÓN
“México expresa sus condolencias y se solidariza con los deudos del capitán Acosta”, indica el texto.
Asimismo, la administración de López Obrador reiteró su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela, haciendo referencia a las torturas que le aplican a las personas que adversan a Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN:MICHELLE BACHELET PIDE INVESTIGAR LA MUERTE DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO
Exhortaron al cuestionado gobernante Nicolás Maduro a esclarecer cuanto antes el caso.
Es importante el pronunciamiento del país azteca sobre el suceso del Capitán de Corbeta y su rechazo a la violación de Derechos Humanos en Venezuela, porque esta nación siempre ha mantenido una postura distinta a las naciones que integran el Grupo de Lima respecto a la crisis venezolana, por ser el único de ese ente, que respalda a Nicolás Maduro.
Con información del diario mexicano Proceso.com