20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

México brinda protección en su embajada al diputado Franco Casella

-

El gobierno de México anunció que recibió en su embajada en Caracas a Franco Manuel Casella Lovaton, diputado de la Asamblea Nacional, a fin de brindarle protección.

Casella Lovaton, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y miembro de Voluntad Popular, fue acusado este martes de presuntamente estar en flagrancia por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

El Tribunal Supremo de Justicia acusó al parlamentario, además de los diputados Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía y Winston Flores, para luego remitir el caso a la Asamblea Nacional Constituyente y allanar su inmunidad.


LEE TAMBIÉN: 


ANC despoja de inmunidad parlamentaria a cinco diputados opositores

“Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional”, se lee en una nota oficial del Gobierno mexicano.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador también reiteró su intención de mantener una postura “de no intervención”, pero de compromiso con la búsqueda de una solución democrática, pacífica y mediante el diálogo para la crisis que se vive en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a