23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Voceros de Maduro se reúnen con partidos minoritarios para cambiar el CNE

En este encuentro participan partidos minoritarios de la oposición y representantes de Nicolás Maduro. Jorge Rodríguez expresó que en los próximos días anunciarán algunos acuerdos a los que llegaron en esta reunión

-

Caracas.- Los miembros de la Mesa de Diálogo Nacional, integrada por partidos minoritarios de oposición y representantes de Nicolás Maduro, insta a la Asamblea Nacional a designar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral. La exhoratción estuvo a cargo de dos de sus miembros: Claudio Fermín y Jorge Rodríguez.

El representante del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, instó a la Asamblea Nacional a agilizar el proceso de selección de un nuevo Consejo Nacional Electoral y a avanzar hacia una representación proporcional en el órgano electoral.

Por su parte, el jefe de la Mesa de Diálogo Nacional, Jorge Rodríguez, expresó que saludaba las iniciativas que se están dando para que desde el seno de la Asamblea Nacional se escoja a las autoridades del CNE.

LEE TAMBIÉN

Mesa de Diálogo Nacional se reúne con canciller de Rusia

En la tercera reunión de esta mesa de diálogo que se integró en septiembre de 2019, estuvieron presentes Nicolás Maduro, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, los vicepresidentes de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, y de Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, así como el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Los representantes de la minoría opositora fueron Claudio Fermín y Rafael Marín de Soluciones para Venezuela, Henry Falcón y Luis Romero de Avanzada Progresista, Timoteo Zambrano de Cambiemos Movimiento Ciudadano, así como Felipe Mujica y Segundo Menéndez del Movimiento Al Socialismo, MAS.

A la salida de la reunión llevada a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Jorge Rodríguez indicó que en dicho encuentro se construyeron propuestas y llegaron a acuerdos que el país conocerá en los próximos días. Señaló que se mantendrán en reunión permanente para acordar propuestas concretas en materia electoral, social y económica.

LEE TAMBIÉN

Mesa de Diálogo Nacional discute elecciones parlamentarias en 2020, según Jorge Rodríguez

- Advertisement -

Mientras que, Nicolás Maduro expresó en su perfil de Twitter, que la reunión de este 2 de marzo, fue un excelente encuentro donde: “Avanzamos con paso firme y sostenido en el diálogo con los diferentes sectores políticos del país que contribuyen a lograr grandes acuerdos en función de fortalecer la democracia y la paz de la República”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado