Merideños respaldaron protesta en rechazo a las torturas en Venezuela

En apoyo a la protesta nacional en rechazo a las torturas en Venezuela, los merideños se concentraron en diferentes puntos de la ciudad con pancartas y consignas, al igual que lo hicieron ONG, activistas y familiares de presos políticos en los diferencias estados del país

128
Merideños exigen se haga justicia por quienes han muerto estando bajo custodia de los cuerpos de seguridad del Estado | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- La manifestación en contra de la tortura en Venezuela se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad, este lunes 15 de julio en horas de la mañana, la actividad estuvo respaldada por dirigentes del Movimiento Estudiantil de la ULA, líderes políticos opositores, activistas y familiares de presos políticos.

Los manifestantes pidieron que se hiciera justicia por los cientos de venezolanos que son torturados en las cárceles venezolanas. Aquellos que son encarcelados de forma arbitraria y los que han muerto estando en custodia de los efectivos de seguridad del Estado, refiriéndose, específicamente, al diputado Albán y al capitán Rafael Acosta.


LEE TAMBIÉN: 
CON KAREN PALACIOS VAN 18 DETENIDOS POR TUITEAR CONTRA MADURO



“Desde el Movimiento Estudiantil siempre solidarios con los que son castigados en las cárceles venezolanas y con los familiares de quienes han sido asesinados” dijo Rodney Guerrero dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes.

Recordaron a los merideños que han sido detenidos por estar en contra de Nicolás Maduro. “Basta de represión, basta de tortura, la libertad se apronta y seguiremos alzando nuestra voz”, aseguró el dirigente estudiantil.

Por su parte, Luis Ovalles rechazó el maltrato que han sufrido los militares que han levantado la voz en contra de quienes hoy gobiernan en Miraflores. “Alzamos la voz en solidaridad de quienes han sido asesinados por pensar diferente y hacer las cosas bien”, puntualizó Ovalles.

Esta protesta fue respaldada, también, en diferentes estados del país. Los manifestantes buscan visibilizar las torturas a las que son sometidos cientos de venezolanos.

DÉJANOS TU COMENTARIO