24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Merideños respaldaron Ley de Amnistía en asamblea ciudadana

-

Mérida.- En diferentes puntos del estado Mérida los diputados realizaron asambleas ciudadanas explicando y dando a conocer el anteproyecto de la Ley de Amnistía.

La parlamentaria, Carmen Sivoli, estuvo en el municipio Campo Elías, Mildred Carrero. Allí, se reunió en los municipios del páramo y los diputados Williams Dávila y Luis Loaiza se concentraron en la Plaza Glorias patrias de la ciudad, la tarde este sábado 26 de enero.

La asamblea de ciudadanos estuvo respaldada por los gremios de la Universidad de Los Andes, dirigentes estudiantiles y sociedad civil. Al inicio de la asamblea dedicaron un minuto de silencio a quienes han perdido la vida en las protestas del mes de enero, y por todos aquellos que fallecieron en protestas de 2014 y 2017.

LEE TAMBIÉN:
VIDEO | Guaidó concretó consulta pública sobre Ley de Amnistía

Por su parte, el diputado Williams Dávila recalcó agradeció a los presentes por respaldar una vez más acciones convocadas por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, recalcó que las asambleas se estaban ejecutando en todos los municipios y estado del país.

Dávila enfatizó las acciones tomadas por Guaidó el pasado 23 de enero, «no es una autoproclamación, y mucho menos es un presidente impuesto por los Estados Unidos, Juan Guaidó tomó jura quizá ante 15 millones de venezolanos que marcharon el pasado 23 de enero», explicó. Asimismo, reiteró que Guaidó tienen el respaldo de los venezolanos y de la Asamblea Nacional como único poder legitimo de Venezuela.

El parlamentario recordó que jefes de estados de otros países exigen a Maduro que se hagan elecciones en el menor tiempo posible y con un nuevo Consejo Nacional Electoral. «Allá él si quiere salir pacíficamente o quiere salir de otra manera«, puntualizó.

Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y miembro del Frente Amplio de Mérida resaltó la importancia de la consulta de la Ley de Amnistía ya que permite seguir encaminando el cambio político en el país.

«Desde la Apula y el Frente Amplio hacemos un llamado a todos los ciudadanos que dirigen organizaciones gremiales e instituciones a que hagamos publico un el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela» declaró Castillo. Informó que en los próximos días habrá nuevas convocatorias de calle por lo que pidió a los merideños el respaldo a estas acciones. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a