25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Juan Andrés Mejía: “Aun en llamas, nuestros voluntarios lograron ingresar la ayuda humanitaria”

-

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, aseguró la tarde de este sábado 23 de febrero que, a pesar de la violencia que se vive en la frontera, los voluntarios lograron ingresar parte de la asistencia humanitaria que se encontraba en Cúcuta.

Aseguró que Nicolás Maduro, al no poder atemorizar ni amedrentar a los ciudadanos, prefirió mostrar la cara más dura de la represión al atentar contra medicinas y alimentos que provienen de varios países de América.

«Los que bloquean realmente la ayuda humanitaria son personas comandadas por el usurpador de Miraflores (…) Hemos visto las peores prácticas de manipulación. Sin embargo, nuestros voluntarios han hecho hasta lo imposible para rescatar lo que iba en esos camiones, aun en llamas», aseveró desde el centro de monitoreo.

LEE TAMBIÉN: 

25 MILITARES Y UN FAES HAN RECONOCIDO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA A JUAN GUAIDÓ 

El parlamentario señaló que grupos irregulares, también denominados colectivos, fueron encomendados por Maduro para la quema de varios camiones que intentaban entrar a Venezuela.

Calificó de heroica la actuación de los cientos de voluntarios que, a través del río, lograron introducir algunas cajas.

Masacre en Santa Elena de Uairén

Mejía también se refirió a la situación irregular que se está desarrollando en Santa Elena de Uairen, y aseguró que se está produciendo una masacre en contra de la población indígena. Hasta ahora, la Asamblea Nacional contabiliza cuatro personas fallecidas y más de 20 heridos de bala.

Puntualizó que este sábado se realizaron más de 100 movilizaciones nacionales «pacíficas y disciplinadas», con el fin de enviarle un mensaje de reflexión a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que permita la entrada de la asistencia humanitaria.

Se espera que en los próximos minutos, se ofrezca oficialmente el cuarto balance de este sábado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a