El Colombiano asegura que Álex Saab estaría negociando con EE. UU.

De acuerdo con información publicada por El Colombiano, Álex Saab estaría dispuesto a dar detalles ocultos de los movimientos de Maduro y de su esposa Cilia Flores, para evitar que su hijo vaya a prisión

1436
Foto: Archivo

Caracas.- Una negociación secreta para evitar que el hijo del empresario colombiano Álex Saab, Shadi Nain Saab Certain, vaya a presión esta en proceso. De acuerdo con el medio local El Colombiano, la negociación sería entre Estados Unidos y el propio Álex Saab.

«Saab estaría en la disposición de contar detalles ocultos de los movimientos de Maduro, de su esposa Cilia Flores, al igual que de los hijos adoptivos del jefe del régimen –Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores– y su vicepresidenta Delcy Rodríguez, a cambio de que Shadi Nain no tenga líos adicionales. Actualmente, está reportado en la lista Clinton», publicó el diario colombiano.

De acuerdo con la información publicada, Shadi Nain es el titular de una cuenta que en 2020 Saab confesó tener en Suiza y cuyo saldo superó los 730 millones de dólares; ya fue judicialmente intervenida por Estados Unidos.

Mientras que en 2015, con tan solo 19 años, y hasta 2017 Shadi Nain figuró como director de Group Grand Limited, la empresa vinculada a casos de corrupción que creo su padre para supuestamente enriquecerse con las cajas Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción), método de control alimenticio y social que Maduro implementó en Venezuela.

EE. UU. acusa a Vielma Mora de lavado de dinero con los Clap

Leer la nota completa en El Colombiano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.