24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Diputado Ángel Medina: «Esta vez la protesta fue enfrentada con balas que mataron a nuestros indígenas»

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ángel Medina, denunció este miércoles, 6 de marzo, durante la sesión del Parlamento en la que se debatió sobre la masacre de la etnia pemón en Santa Elena de Uairénpor parte del régimen usurpador, que esta vez la protesta no fue enfrentada con gases, con bombas lacrimógenas, como en el 2017. «Esta vez la protesta fue enfrentada con balas, las balas que mataron a nuestros indígenas», afirmó el parlamentario.

LEE TAMBIÉN: 

LÍDERES INDÍGENAS ASEGURAN QUE PERSISTE CACERÍA DE CACIQUES

Aseguró que «lo que se está provocando en Santa Elena de Uairén es un crimen atroz contra un pueblo originario, un crimen de lesa humanidad». Medina fue enfático cuando dijo: «Viva la nación pemona, viva Santa Elena, viva cada uno de los venezolanos que enfrenten las balas, a los asedios. Frente al acoso, los venezolanos hoy siguen parándose derecho y siguen parándose firmes en busca de un país totalmente distinto».

El parlamentario resaltó: «La violación flagrante de los derechos humanos del pueblo pemón es la violación de nuestros orígenes, es un crimen contra nuestra historia y la fuerza real de nuestro pueblo. Hoy llora la Gran Sabana. La Asamblea Nacional los acompaña en su dolor».

Imágenes de TVVzla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a