Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ángel Medina, denunció este miércoles, 6 de marzo, durante la sesión del Parlamento en la que se debatió sobre la masacre de la etnia pemón en Santa Elena de Uairénpor parte del régimen usurpador, que esta vez la protesta no fue enfrentada con gases, con bombas lacrimógenas, como en el 2017. «Esta vez la protesta fue enfrentada con balas, las balas que mataron a nuestros indígenas», afirmó el parlamentario.
LEE TAMBIÉN:
Aseguró que «lo que se está provocando en Santa Elena de Uairén es un crimen atroz contra un pueblo originario, un crimen de lesa humanidad». Medina fue enfático cuando dijo: «Viva la nación pemona, viva Santa Elena, viva cada uno de los venezolanos que enfrenten las balas, a los asedios. Frente al acoso, los venezolanos hoy siguen parándose derecho y siguen parándose firmes en busca de un país totalmente distinto».
El parlamentario resaltó: «La violación flagrante de los derechos humanos del pueblo pemón es la violación de nuestros orígenes, es un crimen contra nuestra historia y la fuerza real de nuestro pueblo. Hoy llora la Gran Sabana. La Asamblea Nacional los acompaña en su dolor».
Imágenes de TVVzla