Edgar Zambrano: Fui secuestrado por este régimen sólo por pensar distinto

meta_valxo

Caracas.- Luego de su liberación condicionada, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, reiteró a los medios de comunicación que fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro sólo por pensar distinto. Manifestó que desde la Asamblea Nacional han apoyado la palabra como mecanísmo para salir de la crisis por la que atraviesa el país.

Aseguró no sufrir del Síndrome de Estocolmo por lo que no agradece ni a sus secuestradores, -como los calificó-, ni a ninguna seudo opositor por su liberación, pues asegura no haber cometido ningún delito que justificara su detención por más de 150 días.

meta_value
Imágenes: Gabriela González

A Edgar Zambrano, le otorgaron medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad, este martes 17 de septiembre, la información fue confirmada por el fiscal designado por la ANC, Tarek Willam Saab.

El comunicado publicado por el fiscal designado por la ANC, Tarek Willam Saab, resucita a la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública creada por Delcy Rodríguez como presidenta de la ANC en 2017, donde se dio beneficios a presos políticos que protestaron desde 2013 contra Nicolás Maduro. 

Dentro de las medidas que debe cumplir Zambrano resaltan; régimen de presentación cada 30 días y la prohibición de salida del país.


LEE TAMBIÉN:

TRAS CUATRO MESES DE SU DETENCIÓN, EDGAR ZAMBRANO DUERME EN EL PISO DE SU CELDA

Esta medida se da luego de que el pasado lunes 16 de septiembre se reunieran en la Casa Amarilla pequeños grupos de la oposición y del oficialismo, quienes firmaron un acuerdo de diálogo donde resalta la liberación de presos políticos.

meta_value

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, quien asistió y firmó el acuerdo de diálogo, ayer 16 de septiembre, con representantes del oficialismo celebró en en su cuenta de Twitter la liberación de Edgar Zambrano. “Empieza el proceso de liberación de presos políticos”, manifestó en su cuenta @TimoteoZambrano

meta_value

Mientras que el diputado Eliezer Sirit, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN, aseguró en su cuenta de Twitter @SiritEliezer que la liberación de Zambrano sin la realización de un juicio demuestra que “era un preso de Nicólas Maduro”.

meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO