23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Médicos venezolanos confirman participación en corredor humanitario

-

Caracas.- La asociación civil Médicos Unidos de Venezuela (MUV) participará en la apertura del corredor humanitario anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional y Presidente encargado, Juan Guaidó, indicó la ONG Proiuris mediante una nota de prensa.

La asociación agrupa a 6.386 galenos en Venezuela y 826 en el exterior y dice contar con el mayor grupo de médicos organizados del país.

Ingreso de medicinas y atención

El texto indica que hasta la tarde del domingo 3 de febrero, 1.850 médicos de la asociación habían confirmado su disposición de contribuir con el ingreso de medicinas, insumos y equipos al país en los próximos días.

Lee también:
Venezolanos apuran compras en Cúcuta por temor a cierre de frontera

Los galenos también están dispuestos a ofrecer asistencia a las personas que requieren atención prioritaria.

«Nuestro aporte en la parte final de la entrega de los insumos a los pacientes contará con el soporte necesario para el debido control. Debemos ser supervisores y realizar denuncias al ocurrir desvíos del fin de la ayuda”, señaló la organización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado