17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Médicos venezolanos confirman participación en corredor humanitario

-

Caracas.- La asociación civil Médicos Unidos de Venezuela (MUV) participará en la apertura del corredor humanitario anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional y Presidente encargado, Juan Guaidó, indicó la ONG Proiuris mediante una nota de prensa.

La asociación agrupa a 6.386 galenos en Venezuela y 826 en el exterior y dice contar con el mayor grupo de médicos organizados del país.

Ingreso de medicinas y atención

El texto indica que hasta la tarde del domingo 3 de febrero, 1.850 médicos de la asociación habían confirmado su disposición de contribuir con el ingreso de medicinas, insumos y equipos al país en los próximos días.

Lee también:
Venezolanos apuran compras en Cúcuta por temor a cierre de frontera

Los galenos también están dispuestos a ofrecer asistencia a las personas que requieren atención prioritaria.

«Nuestro aporte en la parte final de la entrega de los insumos a los pacientes contará con el soporte necesario para el debido control. Debemos ser supervisores y realizar denuncias al ocurrir desvíos del fin de la ayuda”, señaló la organización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a