18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Médicos Unidos de Venezuela exige que doctores sean prioridad en vacunación contra COVID-19

“Los médicos venezolanos exigimos ser vacunados. No queremos seguir siendo víctimas en cumplimiento de nuestro deber”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter luego de difundir las etiquetas #ExigimosSerVacunados y #LaVacunaNoEsCapricho

-

Caracas.- La ONG Médicos Unidos de Venezuela lanzó una campaña en las redes sociales para exigir que los doctores sigan siendo el sector priorizado de vacunación contra el COVID-19, luego de que Maduro recomendara que los docentes también fuesen inmunizados sin conocerse oficialmente si ya todo el personal de la salud recibió la vacuna.

Venezuela comenzó el 18 de febrero la primera etapa de inmunización contra el COVID-19 a miembros del sector salud con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero el Estado venezolano no ha precisado el número de beneficiados por la vacuna ni el tiempo en el que se espera que todos los médicos del país hayan recibido el fármaco.

“Los médicos venezolanos exigimos ser vacunados. No queremos seguir siendo víctimas en cumplimiento de nuestro deber. La vacuna no es un capricho”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter, sin referirse a cuántos doctores han sido vacunados hasta el momento.

La organización recordó al gobierno de Nicolás Maduro que los trabajadores de la salud están en primera línea de batalla y que por esta razón merecen estar protegidos para seguir luchando contra la pandemia.

LEE TAMBIÉN

ONG MÉDICOS UNIDOS DE VENEZUELA DESMIENTE A MADURO: SALUD RETROCEDIÓ 60 AÑOS

“En este Día del Médico, no queremos ser llamados héroes, queremos que se nos trate cómo profesionales de alto riesgo que necesitan protección”, resaltó Médicos Unidos de Venezuela.

Antes de promover las etiquetas #ExigimosSerVacunados y #LaVacunaNoEsCapricho, expresaron que proteger al personal de salud no solo es un derecho, sino un deber para garantizar asistencia y vida.

Por otro lado, la ONG denunció que, según sus registros, más de 354 trabajadores de la salud han fallecido en Venezuela por negligencia durante la pandemia. Indica que los médicos venezolanos trabajan sin la debida protección contra el coronavirus, además de no contar con los recursos necesarios para atender a los pacientes.

“Hemos sido ignorados y abandonados a la suerte”, concluyó Médicos Unidos de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

LECTORES DE EL PITAZO PRIORIZAN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A PERSONAL DE SALUD

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a