17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Médicos realizan cateterismo de urgencia al diputado Ismael León

El diputado está recluido en el Hospital de Clínicas Caracas, según explicó su hija, Abril León, a la periodista Carla Angola

-

Caracas.- El diputado Ismael León fue sometido de urgencia a un cateterismo en el Hospital de Clínicas Caracas. Así lo dio a conocer su hija, Abril León, a la periodista Carla Angola, a través de un video que luego fue difundido en las redes sociales.

La hija del parlamentario explicó que su padre es paciente hipertenso y que tras los tratos que recibió durante su detención y posterior permanencia en el Sebin, su condición se ha agravado.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL IMPUTA DOS DELITOS AL DIPUTADO DE LA AN ISMAEL LEÓN

«El día lunes 17 de febrero fue trasladado a Clínicas Caracas por un fuerte dolor en su ombligo, ya que tiene una hernia umbilical grado tres que necesitaba ser operada con urgencia. Resulta que por toda la situación vivida desde su aprehensión, cuando le colocaron una bolsa o una especie de saco con el que se le impedía respirar, su presión arterial se elevó tanto que cuando llegó a El Helicoide, donde recibió atención médica, tenía la tensión en 220/130, es decir, a punto de sufrir un infarto por toda la conmoción que estaba viviendo. Esto hizo que ahora esté sufriendo de crisis hipertensivas», relató la hija.

La joven también explicó que dado el cuadro clínico con el que se encontró el especialista que trata al parlamentario, este determinó que necesitaba con carácter de urgencia que se le realizara un cateterismo.

«Este lunes cuando lo trasladaron, pensando que era para operarlo de emergencia, resulta que se presenta otra crisis hipertensiva y su cardiólogo sugirió realizarle un cateterismo de urgencia», explicó.

LEE TAMBIÉN

JUEZ IMPONE CASA POR CÁRCEL AL DIPUTADO ISMAEL LEÓN

La hija del diputado también relató que su padre, a raíz de su detención, sufre de depresión y que esto afecta su condición de paciente hipertenso. «Producto de toda esta conmoción que ha vivido, de ansiedad y de la depresión que se vive cuando eres inocente y te acusan de algo que no hiciste; todas esas emociones se alojan en tu corazón y provocan estas crisis. Su diagnóstico es reservado», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a