19.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Medianálisis inicia ciclo de talleres sobre datos para periodistas de las regiones

Los talleres tendrán una duración de siete días en los cuales los participantes tendrán la oportunidad de recibir asistencia y seguimiento en cada asignación. Los encuentros serán vía Zoom y WhatsApp y no tienen costo alguno

-

La Asociación Civil Medianálisis ofrece una serie de talleres virtuales para periodistas en las regiones sobre datos y visualizaciones en el cual los profesionales de la comunicación tendrán un acercamiento con Excel, Flourish y fórmulas estadísticas útiles para contar historias periodísticas de gran alcance.

El ciclo de capacitación denominado «Datos y visualizaciones para periodistas» tendrá como facilitador en cada uno de los talleres a César Heredia, quien es licenciado en Comunicación Social e ingeniero en Informática con experiencia en creación, mantenimiento y análisis de bases de datos para usos periodísticos. Actualmente se desempeña como redactor en Cotejo.info.

Los talleres tendrán una duración de siete días en los cuales los participantes tendrán la oportunidad de recibir asistencia y seguimiento en cada asignación. Los encuentros serán vía Zoom el día de inicio y cierre, y los cinco días restantes a través de WhatsApp, donde recibirán asistencia permanente y podrán despejar dudas.

LEE TAMBIÉN

Un lector de El Pitazo: “Son lo único honesto que me queda para informarme”

Cada participante deberá cumplir con las asignaciones establecidas para poder recibir su certificado de participación, que será entregado días después de finalizar la capacitación.

El primer taller será dictado a periodistas en los estados Zulia, Táchira y Apure, del 26 de enero al 1 de febrero; después será el turno de los periodistas en Portuguesa, Barinas y Guárico, del 8 de febrero al 17 de febrero; y por último, los periodistas de Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, del 22 de febrero al 1 de marzo.

Para participar solo es necesario llenar el formulario de postulación. Esta capacitación no tiene costo alguno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a