23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Mediación en Barbados se reanuda este lunes #15Jul

-

Caracas.- Las delegaciones, en representación de Juan Guaidó y Nicolás Maduro, viajarán entre la noche de este domingo 14 de julio y la mañana del lunes 15 de julio a Barbados, para continuar el proceso de mediación que lleva adelante Noruega.

Tras tres breves días de consultas en Caracas, las partes en conflicto vuelven a la isla caribeña a trabajar en la mesa «continua y permanente de discusión», que busca una solución a la crisis política, económica, social y humanitaria de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
¿QUÉ SIGNIFICA LA DETENCIÓN DE LOS ESCOLTAS DE JUAN GUAIDÓ DURANTE EL DIÁLOGO?

Sin embargo, El Pitazo pudo conocer que la participación del chavismo y de la oposición estuvo en «veremos», luego del episodio de la detención de dos escoltas de Juan Guaidó. Por un lado, el chavismo acusa de «sustracción de armas de la República» a colaboradores cercanos al presidente de la AN, y Guaidó acusa al chavismo de «desespero» y de generar «ollas, tal como en el caso de Roberto Marrero.

Es posible que este impasse sea tema en la agenda que está establecida. Ya Jorge Rodríguez, como representante del chavismo, había advertido que presentarían las «pruebas«.

Ahora no solo pide Noruega

De la tercera ronda de reuniones de la semana pasada en Barbados fueron pocos los detalles que trascendieron. Una de las confirmaciones es que hubo reuniones cara a cara, a diferencia de los dos primeros encuentros en Oslo.

Para esta tercera y cuarta ronda no solo hay una exigencia de discreción y confidencialidad por parte de Noruega, sino que también se sumó Estados Unidos en voz de Eliott Abrams.

«Hay un compromiso de que se sepa lo menos posible de las discusiones. Creemos que es la forma de que realmente se llegue a algo. Lo que sí tiene que tener claro la gente es que se tiene que lograr lo mejor para Venezuela», afirmó a El Pitazo uno de los acompañantes de las delegaciones.

meta_value

La información de que los representantes en nombre de Juan Guaidó asistirán la confirmó la cuenta del Centro de Comunicación Nacional. «Informamos: Delegación designada por el Presidente (E) @jguaido retorna a Barbados para continuar, de manera expedita, con el mecanismo de negociación de Oslo para lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos», reza el escrito en la red social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a