26 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

"Me niego rotundamente a rendirme", dijo Diosdado Cabello

-

Luis Almagro criticó las condiciones que rodean las elecciones parlamentarias | Foto: AVN/Archivo
Pidió que esta derrota les sirva de fuerza a los oficialistas | Foto: AVN/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reconoció este lunes la derrota del oficialismo en las legislativas y sostuvo que perder una elección es sólo un tropiezo. «Debemos aprender de los errores y avanzar».

«Nadie dijo que iba a ser fácil, que esta derrota electoral nos sirva de fuerza para seguir el camino de la Revolución Bolivariana y Chavista», escribió en su cuenta en Twitter.
El anunció de la autoridad electoral le adjudicó al chavismo 46 de los 167 escaños, entre ellos el de Cabello, mientras que la oposición se llevó la mayoría de los puestos con 99 diputados electos.
Con este resultado el oficialismo pierde la mayoría de la Cámara, un control que detenta desde hace 15 años cuando fue creada la unicameral Asamblea Nacional (AN).
«Me niego rotundamente a rendirme, desde la trinchera q sea mi vida le pertenece integramente a la Revolución Bolivariana y a nuestro Pueblo», destacó.
Tras conocerse los datos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció los resultados muy adversos para el oficialismo con la «moral y la ética del chavismo» y destacó que «ha triunfado la Constitución y la democracia».
Las cuentas Twitter de personalidades oficialistas se silenciaron cerca de las 7 de la noche del domingo 6 de diciembre, cuando el CNE anunciaba extensión del horario de votación y el país estaba a la expectativa los resultados de las elecciones parlamentarias.

Lea más: A las 7 de la noche se silenciaron las cuentas oficialistas el 6D

 

- Advertisement -

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado