29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

MBR-200 pide menos arrogancia al PPT y PCV ante la repartición de postulaciones

Desde el MBR-200 denuncian que organizaciones más grandes como el Partido Comunista de Venezuela y una fracción de Patria Para Todos quieren llevar la delantera con las candidaturas

-

Caracas.- El MBR-200, uno de los partidos que fundó Hugo Chávez luego del 4 de febrero de 1992, participará después de 20 años en unas elecciones. Lo hará junto a la recién estrenada Alternativa Popular Revolucionaria, instancia que agrupa a los partidos oficialistas que decidieron separarse del Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

LEE TAMBIÉN

TSJ habilitó a Alfredo Boscán para realizar postulaciones por el partido Min-Unidad

Sin embargo, y pese a la alianza electoral que acordaron, los del MBR-200 denuncian que organizaciones más grandes como el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y una fracción de Patria Para Todos (PPT) quieren llevar la delantera con las candidaturas.

“Por razones que desconocemos, los partidos PCV y PPT comenzaron a distribuirse con prioridad manifiesta la ubicación de sus cuadros fundamentales en los puestos privilegiados, con el argumento de que ellos eran los padres de la criatura (la Alternativa Popular Revolucionaria) y, por lo tanto, tenían el derecho de preferencia ante los demás actores. Incluso, somos del criterio que no fuimos valorados en los términos que representa el MBR-200 que, con toda modestia, consideramos representa ‘una nueva esperanza’ para mucha gente que no nos asocia ni con postura gobiernera, ni como enemigo del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y menos comulgando con la derecha”, reza un comunicado publicado por la organización política en el portal Luchadeclases.

Detallan que seguirán adelante en la participación de las elecciones del #6D y dentro de la Alternativa Popular Revolucionaria, pero sin dejar de ver que la tolda comunista rechazó gran parte de la lista que presentaron, por considerarla numerosa.

El paraguas

Desde su cuenta en Twitter, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) dio a conocer que inscribieron, antes de que se extendiera el plazo de postulaciones, a los candidatos de la Alternativa Popular Revolucionaria bajo la tarjeta comunista, que es una de las que sí está habilitada para el proceso del #6D.

- Advertisement -

Todavía no se conoce el listado de candidatos que propuso la instancia oficialista. No obstante, agruparon al chavismo descontento y a quienes, como Rafael Uzcátegui, quedaron fuera de sus propios partidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado