Mayoría de lectores de El Pitazo no han contestado la encuesta en Patria

El gobierno de Nicolás Maduro habilitó mediante el Sistema Patria, una encuesta para personas que tengan dudas sobre estar contagiados por el coronavirus, en la plataforma pueden descartarlo, 36,3% de los usuarios de El Pitazo aseguran que no la han llenado

181
| Foto: Cortesía

Caracas.- En una encuesta publicada por El Pitazo en la cuenta oficial en Twitter, la mayoría de los usuarios que participaron aseguran que no han contestado la encuesta que ofrece el portal web Patria para saber los síntomas de las personas y así descartar o confirmar contagios por coronavirus, una medida que está implementando el gobierno de Nicolás Maduro.

El 36,3% de los lectores de El Pitazo que participaron en la encuesta dicen no haber respondido a las preguntas de dicha encuesta. Mientras que por otro lado, un 28,6% dijo que sí estuvo en patria llenando el formulario.

El resto de los resultados de la encuesta presentada por este medio de comunicación refieren en un 26,1% que no le interesa llenar lo que pide Patria y el restante de 9% de los participantes, afirman que no cuentan con el servicio a internet para abrir la página.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ ANUNCIA UN NUEVO CASO POR COVID-19 ESTE #1ABR

Los voceros del gobierno de Maduro han dicho en sus alocuciones desde que se registraron los primeros casos por COVID-19 que este método mediante el Sistema Patria les ha traído beneficios, pues han podido descartar casos por dicha vía. Además han asegurado que miles de personas han participado. A mediados de marzo el gobernante oficialista dijo que 6.848 pesonas habían llenado la encuesta hasta esa fecha.

Hasta este 1° de abril la cifra de infectados ascendió a 144 tras confirmarse un nuevo caso y los fallecidos continúan siendo tres, según las últimas cifras aportadas por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. APRUEBA LA CLOROQUINA COMO TRATAMIENTO PARA EL COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.