20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

CLAVES | Cinco datos del homicidio de Carlos Lanz que ofreció Tarek William Saab

Conoce los datos más relevantes sobre las declaraciones del fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, sobre el asesinato de Carlos Lanz, sociólogo y dirigente de izquierda ligado al chavismo

-

Caracas.- A casi dos años de la desaparición del profesor universitario Carlos Lanz, el Ministerio Público dio la primera versión oficial de lo que ocurrió y confirmó el asesinato del también sociólogo y dirigente de izquierda ligado al chavismo.

En una rueda de prensa, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, reveló este miércoles, 6 de julio, que, de acuerdo con la evidencia conseguida y testimonios, Lanz fue asesinado con arma de fuego, en un crimen planificado por su esposa, Maxiorisol «Mayi» Cumare.

Dos meses atrás, el gobierno de Nicolás Maduro ofreció una recompensa de 4.000.000 de bolívares o 900.000 dólares a quien ofreciera información de su paradero. En ese momento, el mismo Saab había alertado de que no había testigos del caso, ni amenazas previas contra Lanz, ni contactos posteriores con sus familiares.

Desde entonces hasta la fecha fue muy poca o casi nula la información oficial revelada, a pesar de que en las redes sociales familiares mantenían una constante campaña pidiendo respuestas y la liberación del activista, incluida la que hoy es señalada autora intelectual.

Aquí te ofrecemos algunos de datos de la versión sobre el asesinato expuesta por Tarek William Saab:

1.- El testimonio de Glen Castellanos, pareja extramarital de «Mayi» Cumare, permitió reconstruir los hechos y circunstancias en las que ocurrió el homicidio. El hombre reveló que recibió 8.000 dólares para, junto a otros dos sujetos, asesinar a Lanz.

2.- La operación fue realizada el 8 de agosto de 2020. Carlos Lanz recibió una invitación de su amigo Tito Viloria para ir a una reunión con milicianos en Mariara y los delincuentes que fueron contratados para cometer el crimen lo abordaron en la Autopista Regional del Centro.

3.- Carlos Lanz fue secuestrado y llevado a la finca La Fortaleza, en el estado Cojedes. Allí lo asesinaron de dos disparos en la cabeza y lo metieron en una fosa preparada por el capataz Helis Becerra.

4.- En un principio planificaron enterrarlo. Sin embargo, hubo un cambio de planes y para no dejar evidencia decidieron desmembrar el cuerpo y darlo de alimento a los cerdos de la finca, y así desaparecer cualquier prueba del homicidio.

5.- Según el testimonio de una empleada doméstica, Carlos Lanz y su esposa mantenían una relación hostil. Saab reveló que «Mayi» Cumare tenía varios amantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a