23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Más militares desertan de las filas de la FAN durante este 25 de febrero

-

Caracas.- Otro grupo de militares desertó la tarde de este lunes 25 de febrero de las filas de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Pasadas las 4: 00 pm, al menos, siete guardias nacionales y un mayor del Ejército decidieron huir a Colombia y a Brasil tras reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

En las redes sociales circularon videos, grabados por los mismos uniformados, en los que exponen las razones que los llevaron a desertar.

En uno de los videos se observa al sargento Alexander Sanguino Escalante, quien dijo no estar de acuerdo con los ataques contra civiles y contra las comunidades indígenas que ocurren en el país y rechazó «el descaro de los políticos que se encuentran usurpando el poder».


LEE TAMBIÉN: 

167 MILITARES Y POLICIAS HAN RECONOCIDO A JUAN GUAIDÓ COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA

Por su parte el sargento Luis Eduardo González argumentó que abandonaba las filas de la GN, pero no por la institución, sino por los jefes, quienes denunció «son los principales corruptos que hay en el país».

En un tercer video aparece nuevamente este primer grupo de uniformados cuando son auxiliados por militares de Brasil, tras ser atacados por compañeros de la FAN mientras huían del territorio venezolano a través de la frontera . En este hecho el sargento Sanguino resultó herido.

meta_value

Mayor del Ejército reconoce a Guaidó

- Advertisement -

Por su parte el mayor del Ejército Carlos Enrique Roso Romero, subdirector de centro de adiestramiento de combate Coronel Antonio Ignaciano Rodríguez Picón, junto a dos soldados se pronunció para reconocer a Juan Guaidó como presidente de la República. 

meta_value

Roso Romero catalogó a Nicolás Maduro y a quienes lo acompañan como usurpador y señaló que está protegido por generales que no tienen la moral suficiente para mantener la disciplina en las filas castrenses.

Acusó a estos generales, afectos a Maduro, de utilizar a los colectivos y a los presos para atacar a civiles que piden ayuda humanitaria. «Invito a mis compañeros de armas a colocarse también del lado correcto de la historia», dijo.

Asimismo, otros tres funcionarios del Gobierno de Venezuela, identificados como Carlos Zapata, Jean Carlos César Parra, Jorge Luis González, cruzaron la frontera hacia Brasil para pedir refugio.

Hasta este 24 de febrero, al menos, 167 uniformados, entre militares y policías habían desertado de las filas de las FAN.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado