27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

MAS insta a retomar el diálogo con todos los sectores

El secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, insistió, en un comunicado, en que se debe retomar el diálogo de manera "inclusiva", con representación de todos los sectores

-

Caracas.- partido Movimiento al Socialismo (MAS) insistió, este lunes 9 de mayo, en la necesidad de que se retome el diálogo con el Gobierno de Venezuela de una manera «inclusiva», con representación de «todos los sectores».

«De lo contrario, corremos el riesgo de siempre, que solo converse una parte que no representa a toda la sociedad y el diálogo solo termine sirviéndole a quienes lo utilizan con un propósito determinado». Así lo señaló el secretario general del partido, Felipe Mujica, citado en un comunicado de prensa.

Jorge Rodríguez asegura que existe un diálogo en «evolución» con la oposición

A juicio de Mujica, el proceso de diálogo «carece de sentido» si solo se retoma entre el Gobierno y un sector de la oposición. Po lo que debe contar con la representación de «todos los sectores» para que pueda avanzar.

«El diálogo tiene que ser para resolver los problemas de los venezolanos y de Venezuela en letras mayúsculas, no para hablar de situaciones particulares o para ayudar a un sector tenga una representación mayor o menor, sea el Gobierno o algún sector de la oposición», sostuvo.

Piden retorno al diálogo

El pasado viernes 6 de mayo, un grupo de 36 venezolanos pidió al Gobierno y a la oposición retomar el proceso de negociaciones en México. Este proceso está suspendido desde octubre pasado, tras la extradición del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

«Es importante retomar el proceso de negociaciones que estuvo en curso en México. Renovar esta iniciativa generaría confianza en la voluntad de los venezolanos para superar plural, pacífica y electoralmente las diversas crisis: la económica y social, pero también la institucional y política», indicaron los ciudadanos independientes en un comunicado.

Asimismo, señalaron que esa negociación, que empezó en agosto pasado entre el Gobierno y la oposición liderada por Juan Guaidó, no excluye el diálogo en otras instancias que puedan coadyuvar en la solución de otros problemas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a