24.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Más de dos millones de insumos han sido distribuidos en hospitales del oriente

-

medicosinsumos
También serán beneficiados pacientes con cáncer | Foto: AVN/Archivo

Más de dos millones de insumos médico-quirúrgicos han sido distribuidos a través de la red de salud pública de la región oriental del país.

Henry Hernández, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud (Mpss), indicó que desde el estado Anzoátegui se han despachado más de dos millones de insumos para abastecer las 24 direcciones de salud que conforman esta región del país, destaca una nota de prensa.
Acotó que desde el 1° de septiembre al 16 de octubre del presente año, más de 500 millones de unidades de medicamentos y material médico-quirúrgico han ingresado al país, adquiridos a través de los convenios de cooperación e integración comercial que lleva el Gobierno Bolivariano con China, Cuba, Uruguay y Argentina.
Igualmente, los seis almacenes inteligentes que se encuentran en el país y otros espacios que conforman el Sistema Público Nacional de Salud, que incluye los módulos de Barrio Adentro, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) junto a la red de hospitales y ambulatorios, han sido surtidos con medicamentos.
Informó además que a pacientes con cáncer les han sido entregados hasta la fecha 200.000 unidades de medicamentos de alto costo de manera gratuita y se han realizado 93.000 quimioterapias.
Hernández aseveró que en los próximos días arribarán al país 11 tipos de medicamentos para tratamientos oncológicos y ratificó: «La salud en nuestro país dejó de ser un privilegio de pocos para convertirse, gracias a la Constitución, en un derecho humano fundamental que es garantizado por el Estado».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado