25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Más de 7 sismos se registran en Mérida este viernes

-

Durante este viernes los movimientos telúricos se han hecho sentir en la entidad | Cortesía
Durante este viernes los movimientos telúricos se han hecho sentir en la entidad | Cortesía

Diversos movimientos telúricos sacudieron este viernes el estado Mérida, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Informaron que el movimiento telúrico más fuerte registrado hasta las cuatro de la tarde de este viernes, ocurrió a la 1:30 pm y su magnitud fue de 4,8 y con profundidad de 5 kilómetros. El mismo ocurrió a 30 kilómetros al suroeste de Mérida, según información publicada en la cuenta de Twitter de Funvisis.
En la página web del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, informaron que el primer sismo sentido en el estado, ocurrió a las 12:58 (HLV) con una magnitud 3,7, localizado a 24 Km al suroeste de Mérida, con una profundidad de 5.0 Km.
Minutos después, a la 1:01 pm se registró un sismo de magnitud 2,8 a 35 Km al sureste de El Vigía, con una profundidad de 9.0 Km.
Justo a la 1:04 pm se registró un nuevo sismo a 22 kilómetros del sureste de Mérida, de manitud 3,0. Siete minutos después a la 1:11 pm fue registrado otro movimiento telúrico de manitud 2,9, a 40 kilómetros del suroeste de Mérida.
Funvisis informó que a la 1:23 de la tarde al suroeste de Mérida, la Red Sismológica Nacional captó un nuevo evento de magnitud 3,9. Siete minutos después a la 1:30 pm ocurrió un nuevo sismo de magnitud 4,8 al suroeste de Mérida.
A la 1:45 pm de este viernes se registró otro sismo de magnitud 2,9 al este de Tovar, con profundidad de 18.8 Km.
Al cierre de esta nota, el último sismo registrado por la red de Funvisis fue de magnitud 3,8, a 31 kilómetros al suroeste de Mérida, con una profundidad de 5.0 kilómetros, justo a las 2:00 la tarde.
El miércoles 18 de noviembre Funvisis informó que 325 sismos secundarios o réplicas habían sido localizadas por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en distintos sectores del estado Mérida, tras el sismo de magnitud 5,1 megavatios, ocurrido el pasado 7 de noviembre en el municipio Lagunillas de la entidad, el cual dejó como saldo un fallecido, daños en algunas edificaciones, suspensión del servicio eléctrico en ciertas zonas y la obstrucción de una vía por derrumbes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a