23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Más de 600.000 venezolanos se inscribieron en el CNE para votar el 28 de julio

Elvis Amoroso también informó que 847.999 personas cambiaron su centro de votación

-

Caracas.- Un total de 604.964 venezolanos se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder ejercer su voto en las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio, informó este miércoles el presidente de la institución, Elvis Amoroso.

Amoroso, que también informó que 847.999 personas cambiaron su centro de votación, no explicó si el total de nuevos inscritos corresponde únicamente a trámites hechos en Venezuela o si incluye datos del proceso en el exterior.

Varios de los 12 candidatos opositores pidieron al CNE extender por algunos días el plazo de inscripción -que cerró el pasado martes, según confirmó hoy el ente electoral-, luego de 28 días en los que hubo numerosas denuncias, varias de ellas por retrasos en la apertura del registro en los consulados de Venezuela en el extranjero.

14 presos han muerto bajo custodia del Estado: desde casos políticos hasta corrupción

En la última jornada del proceso, venezolanos en el extranjero publicaron imágenes de filas de personas en países como España y Argentina, donde los migrantes acudieron a los consulados para completar sus procesos y así poder votar en las presidenciales.

También ayer, las autoridades del CNE se reunieron con representantes del Centro Carter, que enviaron una comisión exploratoria para acordar una eventual participación como veedor internacional en los comicios.

Asimismo, los miembros de la comisión exploratoria de la Unión Europea, de visita en Venezuela desde el pasado 7 de abril, se despidieron de los rectores electorales, con quienes conversaron para valorar la posibilidad de enviar una misión de observación para los comicios, un asunto que aún no está decidido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a