26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Más de 5 mil efectivos de policías comunales reforzarán OLP

-

Cacioppo: Policía Comunal es vital para prevención de delitos | Fotos: Archivo
Cacioppo: Policía Comunal es vital para prevención de delitos | Fotos: Archivo

Para los próximos meses se tiene estipulado que 5.300 efectivos del Servicio de Policía Comunal sean incorporados a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Los policías comunales trabajarán hermanados con la Dirección de Prevención del Delito y con las comunidades organizadas, a través de los núcleos de coordinación, informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en una nota de prensa.
El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Giuseppe Cacioppo, consideró vital la labor de la Policía Comunal para la prevención del delito.
«La idea de esto es que la policía trabaje de la mano con el pueblo, que sea una policía que también aborde la guerra económica, como están participando en estos momentos nuestros funcionarios», apuntó el viceministro.
Cacioppo señaló que los 5.300 funcionarios se distribuirán por todo el país, para la identificación de los problemas relacionados con la seguridad ciudadana, con el objetivo de atacarlos con prontitud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a