20.6 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Más de 30 dirigentes renuncian al Movimiento al Socialismo en Aragua

Cupertino Peña, quien se desempeñaba como vicepresidente del MAS, denunció que la organización política desvió su misión y se convirtió en aliada del Psuv

-

Maracay.- «Renunciamos al partido porque no compartimos la política del partido a nivel nacional», así expresó a El Pitazo este lunes, 22 de junio, Cupertino Peña, quien se desempeñaba como vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Aragua.

A juicio de Peña, la organización política de la cual fue fundador desvió su misión y se convirtió en aliada del gobierno.

“Aguantamos mucho tiempo, pero nos dimos cuenta de que no hay manera de que el MAS cambie su política. El pasado 20 de enero participé en una reunión nacional y dejé clara mi posición, pero no fui escuchado. El MAS dice que inició una mesa de diálogo con el gobierno, pero en realidad es una alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, expresó Peña.

LEE TAMBIÉN

EXPERTOS: OPOSICIÓN ESTÁ OBLIGADA A REUNIFICARSE Y A RESCATAR EL CAPITAL POLÍTICO

En un comunicado publicado el 20 de junio, 30 miembros del MAS manifestaron su decisión de separarse de partido naranja. Sin embargo, Peña explicó que la lista podría superar las 50 personas.

“El pueblo no identifica al MAS como una alternativa de cambio sino que, por el contrario, lo ubica como aliado del gobierno. El MAS se alejó de las expectativas del ciudadano común como organización vinculada al cambio de modelo que aspiramos los venezolanos. En Aragua, estado de antigua influencia masista, el saboteo constante de la cúpula ejecutiva regional, aisló al partido de la sociedad, remitiendo su aparición sólo a momentos electorales”, expresó.

Peña explicó que dicen adiós al MAS, pero dejó claro que continuarán haciendo oposición al gobierno con la conformación de un grupo de opinión que han llamado horizontes pluralistas. Así mismo, precisó que seguirán trabajando desde la plataforma de lucha de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (Asta).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado