22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Más de 14 mil efectivos del Plan República desplegados en Carabobo

-

El dispositivo se instala para mantener seguridad y control en centros de votación, instituciones y organismos relacionados con el proceso electoral | Foto:
El dispositivo es para mantener la seguridad y el control en centros de votación | Foto: Cortesía

Por Ruth Lara Castillo
Este martes inició el despliegue de funcionarios del Plan República en la entidad carabobeña en los 721 centros de votación que fueron dispuestos en la región para los comicios parlamentarios del seis de diciembre.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Carabobo), G/D (Ej.) Carlos Leal Tellería, señaló que la activación del plan se genera para dar cumplimiento al mandato constitucional dado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
“A través de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, se nos instruyó para conducir el Plan República, que no es más que el apoyo que le brinda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad en los comicios del 6 de diciembre”, indicó Leal Tellería.
Manifestó que el dispositivo se instala con el propósito de mantener la seguridad y el control tanto en los centros de votación, como en aquellas instituciones y organismos relacionados con el proceso electoral.
“Desplegamos todas las unidades, dando cumplimiento a la segunda fase del Plan República, que consiste en la ocupación de los centros de votación, situados a lo largo y ancho del estado Carabobo, con 14 mil 016 efectivos militares, hombres y mujeres que desde ya están listos para cumplir con esta importante labor de resguardar el material electoral y a todos los votantes en estas venideras parlamentarias”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a