Caracas.- La exviceministra en el gobierno de Hugo Chávez Mary Pili Hernández, se pronunció sobre la situación de Venezuela y la vulnerabilidad de la juventud en este momento, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante una entrevista con el periodista Kico Bautista para Globovisión, la exmilitante chavista aseguró que su generación debe pedirle perdón a todos los jóvenes del país.
“Estoy muy triste, muy avergonzada. Creo que la generación nuestra, que hemos tenido responsabilidades políticas y en los medios de comunicación, está obligada a pedirle perdón a los jóvenes de nuestro país”, admitió Hernández.
Notiaudio El Pitazo | Mary Pili Hernández cuestiona papel de dirigentes políticos del país
“Creo que nosotros tenemos que pedir perdón casi que de rodillas a la juventud porque le estamos dejando un peor país, no solo desde el punto de vista económico, como ya es sabido, sino un peor país desde el punto de vista institucional y legal, se viola la Constitución todos los días como si fuera algo normal”, afirmó.
Mary Pili Hernández rechazó detenciones arbitrarias
Mary Pili Hernández, quien ha ocupado varios cargos importantes durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, también criticó las detenciones arbitrarias de los jóvenes en el marco de las protestas postelectorales.
“Algunos de esos jovencitos cometen actos vandálicos y entonces a todos los acusan de terroristas. Unos muchachos tumbaron una estatua de Chávez, a mí eso me duele, pero yo no puedo decir que son terroristas”, enfatizó.
Aseguró que una acusación de terrorismo significa que existe un plan o un acuerdo entre varias personas para cometer un daño a la nación, para causar terror. “Esos muchachitos que salieron a protestar, no se conocían unos con otros, no habían planificado esos actos”.
Según la organización Foro Penal, al menos 152 adolescentes han sido detenidos en Venezuela en el contexto de las protestas postelectorales que comenzaron el 29 de julio.