Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional Alfonso Marquina reveló este viernes 17 de enero que su familia y él están siendo «seriamente amenazados» por los ejecutores de la «Operación Alacrán», denunciada por la oposición en diciembre del año pasado.
«Hoy estoy siendo seriamente amenazado, mi integridad física y la de mi familia», aseguró en rueda de prensa. Asimismo contó que por más de tres meses tuvieron que aislar a un grupo de diputados porque también corrían peligro, sobre todo aquellos que no tenían a sus suplentes. Recordó que los primeros días del año reunieron a los diputados en un solo lugar para evitar secuestros.
LEE TAMBIÉN
Veppex: Hijos de Luis Parra piden asilo en EE.UU. con cartas de PJ
Marquina presentó un audio de conversación con el diputado José Gregorio Noriega, en el que se escucha cuando este último le ofreció 700.000 dólares a cambio de que no alzara su mano para la reelección de Juan Guaidó. Señaló que dio a conocer la información debido a las amenazas que han recibido la mayoría de los diputados.
La grabación que hizo Marquina con su celular data del 12 de diciembre. Ese mismo día, Noriega le aseguró que tenían previsto nombrar a Luis Parra como presidente del Parlamento. «Y así lo hicieron, lo hemos visto».
LEE TAMBIÉN
Periodista denuncia sobornos a colegas para apoyar a Luis Parra
Marquina, quien ocupa la presidencia de la Comisión de Finanzas, aclaró que la mayoría de los diputados apoya a Juan Guaidó, “con un compromiso por encima de sus ambiciones. El 5 de enero será recordado como el día en que hubo un golpe de Estado y un asalto a la Asamblea, pero también como el día en el que 100 diputados demostraron coraje».
En la rueda de prensa ofrecida por Marquina desde el Despacho de la Presidencia, también estuvieron el primer vicepresidente, Juan Pablo Guanipa; segundo vicepresidente, Carlos Eduardo Berrizbeitia; Stalin González (UNT), Henry Ramos Allup (AD), Marco Aurelio Quiñones(VP).