21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Mario Vargas Llosa: “Argentina podría imitar la barbarie de Venezuela si gana Fernández»

-

Caracas.- El reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa trazó un panorama político de América Latina y advirtió que la mayoría de los países se encuentra en un camino «que los aleja del progreso«.

En una columna de opinión titulada «Un democrático retroceso de la civilización a la barbarie» que publicó en el diario La Nación, Vargas Llosa comenzó su análisis hablando de la situación que atraviesa Venezuela: «La demagogia, el populismo y el socialismo, parientes muy próximos, la han retrocedido a una forma de barbarie que no tiene antecedentes en la historia de América Latina y acaso del mundo».

Para el intelectual, «es un gran error creer que salir de la barbarie y llegar a la civilización es un proceso fatídico e inevitable» y remarcó que «la mejor demostración de que los pueblos pueden, también, retroceder de la civilización a la barbarie, es lo que ocurre precisamente en Venezuela».

Argentina y su proceso electoral no quedaron fuera de su análisis. Según el escritor, «por desgracia, no solo Venezuela retorna a la barbarie» ya que -argumentó- «Argentina podría imitarla si los argentinos repiten la locura furiosa de esas elecciones primarias en las que repudiaron a Mauricio Macri y dieron 15 puntos de ventaja a la pareja Fernández-Kirchner».


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS EN ARGENTINA RESPONDE A COMENTARIO DE ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE MADURO

«¿La explicación de este desvarío? La crisis económica que el gobierno de Macri no alcanzó a resolver y que ha duplicado la inflación que asolaba a la Argentina durante el mandato anterior. ¿Qué falló? Yo pienso que el llamado «gradualismo», el empeño del equipo de Macri en no exigir más sacrificios a un pueblo extenuado por los desmanes de los Kirchner», añadió Vargas Llosa.

Al respecto, agregó que «ahora los sufridos argentinos responsabilizan al actual gobierno -probablemente el más competente y honrado que ha tenido el país en mucho tiempo- de las consecuencias del populismo frenético que arruinó al único país latinoamericano que había conseguido dejar atrás el subdesarrollo y que, gracias a Juan Domingo Perón y al peronismo, regresó a él con empeñoso entusiasmo».

Con información del diario argentino El Clarín

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a