34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Mario Vargas Llosa: “Argentina podría imitar la barbarie de Venezuela si gana Fernández»

-

Caracas.- El reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa trazó un panorama político de América Latina y advirtió que la mayoría de los países se encuentra en un camino «que los aleja del progreso«.

En una columna de opinión titulada «Un democrático retroceso de la civilización a la barbarie» que publicó en el diario La Nación, Vargas Llosa comenzó su análisis hablando de la situación que atraviesa Venezuela: «La demagogia, el populismo y el socialismo, parientes muy próximos, la han retrocedido a una forma de barbarie que no tiene antecedentes en la historia de América Latina y acaso del mundo».

Para el intelectual, «es un gran error creer que salir de la barbarie y llegar a la civilización es un proceso fatídico e inevitable» y remarcó que «la mejor demostración de que los pueblos pueden, también, retroceder de la civilización a la barbarie, es lo que ocurre precisamente en Venezuela».

Argentina y su proceso electoral no quedaron fuera de su análisis. Según el escritor, «por desgracia, no solo Venezuela retorna a la barbarie» ya que -argumentó- «Argentina podría imitarla si los argentinos repiten la locura furiosa de esas elecciones primarias en las que repudiaron a Mauricio Macri y dieron 15 puntos de ventaja a la pareja Fernández-Kirchner».


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS EN ARGENTINA RESPONDE A COMENTARIO DE ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE MADURO

«¿La explicación de este desvarío? La crisis económica que el gobierno de Macri no alcanzó a resolver y que ha duplicado la inflación que asolaba a la Argentina durante el mandato anterior. ¿Qué falló? Yo pienso que el llamado «gradualismo», el empeño del equipo de Macri en no exigir más sacrificios a un pueblo extenuado por los desmanes de los Kirchner», añadió Vargas Llosa.

Al respecto, agregó que «ahora los sufridos argentinos responsabilizan al actual gobierno -probablemente el más competente y honrado que ha tenido el país en mucho tiempo- de las consecuencias del populismo frenético que arruinó al único país latinoamericano que había conseguido dejar atrás el subdesarrollo y que, gracias a Juan Domingo Perón y al peronismo, regresó a él con empeñoso entusiasmo».

- Advertisement -

Con información del diario argentino El Clarín

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado