18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Mario Silva a Jesús Faría: buscan liquidar la crítica constructiva con prácticas antirrevolucionarias

A través de su cuenta Twitter @LaHojillaenTV, Mario Silva respondió a un artículo de opinión del Constituyente Jesús Faría, titulado: “El presidente Maduro y la defensa del salario”

-

El constituyente Jesús Faría y el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, protagonizaron una nueva polémica luego de que el exministro de Comercio criticara a la economista Pascualina Curcio, acusándola de difamar la gestión de Nicolás Maduro con sus artículos de opinión.

A través de su cuenta Twitter @LaHojillaenTV, Mario Silva respondió a un artículo de opinión del Constituyente Jesús Faría, titulado “El presidente Maduro y la defensa del salario”.

“Comentario corto y preciso: utilizar el nombre del Presidente como título de un artículo para descalificar a una investigadora rigurosa como Pasqualina Curcio, además sin elementos para el debate, lejos de ofender afloran los intereses… pregúntenle a Rodrigo Cabezas. No me sorprende el término «izquierdistas» como remoquete para enturbiar el compromiso revolucionario de Pasqualina Curcio. Me asombra que para imponer una tesis se siga liquidando la crítica constructiva con prácticas contrarrevolucionarias. De este tema tenemos suficiente”, se lee en el Twitter de Silva.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó informa que transferirá recursos a la OPS y Cruz Roja

Asimismo, trascendió que, en medio de una discusión, Faría recordó el pasado del conductor de La Hojilla cuando evidenció las grietas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Ni siquiera voy a responder balbuceos de quienes, en el pasado, para dolor de los chavistas, tuvieron actitudes rastreras difamando a nuestra dirigencia. ¡Eso no se olvida!”, se lee en una conversación entre ambos.

De vieja data

En 2013, poco después de las elecciones del 14 de abril, Mario Silva protagonizó otra polémica luego de que se difundiera un audio entre él y un interlocutor de apellido Palacios. Hablaron del poderío de Diosdado Cabello dentro de la Fuerza Armada, de cómo el proceso que inició Hugo Chávez se podía caer por acciones dentro de las filas del chavismo, e incluso donde acusó a personeros como Tania Díaz, Gustavo Arreaza (hermano de Jorge Arreaza) y Rubén Hernández de ser “vampiros”, por manejo irregular en el dinero de las instituciones.

Tras los recientes señalamientos entre Jesús Faría y Mario Silva, este respondió que le había tocado hablar del episodio del audio con Diosdado Cabello. “Sepa usted, y vea que lo voy a dejar grabado, si alguien habló con Diosdado Cabello y agarró y rectificó errores, fui yo. No sea rastrero, ¿oyó?”, aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a