26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Mario Díaz-Balart: “Viene más presión sobre Nicolás Maduro»

El congresista republicano Mario Díaz-Balart aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprenderá más acciones para continuar presionando al gobernante Nicolás Maduro, además de seguir ayudando al liderazgo del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

-

Caracas. El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart aseguró que con Donald Trump “habrá más acciones y más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y que lo visto hasta ahora «no es lo último”, en referencia a las recientes sanciones a altos funcionarios del gobierno en disputa.

“Viene más presión sobre Nicolás Maduro, este presidente conoce la realidad, no está confundido. No cree que es un régimen con el que se puede hablar”, dijo en un evento en Florida de Donald Trump el viernes 10 de julio.

LEE TAMBIÉN

Donald Trump: «Apoyo al que tenga el apoyo de los venezolanos”

Manifestó que también “aumentará la solidaridad y el apoyo a esos pueblos que están luchando por su libertad”. Díaz-Balart alertó además que las “cosas podrían cambiar” a partir de noviembre si Biden, el posible candidato demócrata, logra convertirse en presidente de Estados Unidos, y dijo que la anterior administración fue una “aliada” de los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

“(Nicolás) Maduro, (Raúl) Castro y (Daniel) Ortega no sobreviven otros cuatro años de un presidente Trump, pero que Dios no quiera si cambian las cosas y entra en la Casa Blanca uno que es aliado y ha dicho que quiere regresar a las políticas para dar legitimidad, asistencia y reunión a esos dictadores”, subrayó.

Diaz-Balart que Trump continuará apoyando al liderazgo de Juan Guaidó para que así vengan elecciones libres para Venezuela”. “El presidente Trump está dispuesto a reunirse con Maduro solo con la única condición de negociar su salida, por eso él le ha pedido mil reuniones y Trump se le ha negado”, manifestó.

Con información de VOA Noticias y EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a