Caracas. El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart aseguró que con Donald Trump “habrá más acciones y más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y que lo visto hasta ahora «no es lo último”, en referencia a las recientes sanciones a altos funcionarios del gobierno en disputa.
“Viene más presión sobre Nicolás Maduro, este presidente conoce la realidad, no está confundido. No cree que es un régimen con el que se puede hablar”, dijo en un evento en Florida de Donald Trump el viernes 10 de julio.
LEE TAMBIÉN
Donald Trump: «Apoyo al que tenga el apoyo de los venezolanos”
Manifestó que también “aumentará la solidaridad y el apoyo a esos pueblos que están luchando por su libertad”. Díaz-Balart alertó además que las “cosas podrían cambiar” a partir de noviembre si Biden, el posible candidato demócrata, logra convertirse en presidente de Estados Unidos, y dijo que la anterior administración fue una “aliada” de los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
“(Nicolás) Maduro, (Raúl) Castro y (Daniel) Ortega no sobreviven otros cuatro años de un presidente Trump, pero que Dios no quiera si cambian las cosas y entra en la Casa Blanca uno que es aliado y ha dicho que quiere regresar a las políticas para dar legitimidad, asistencia y reunión a esos dictadores”, subrayó.
Diaz-Balart que Trump continuará apoyando al liderazgo de Juan Guaidó para que así vengan elecciones libres para Venezuela”. “El presidente Trump está dispuesto a reunirse con Maduro solo con la única condición de negociar su salida, por eso él le ha pedido mil reuniones y Trump se le ha negado”, manifestó.
Con información de VOA Noticias y EFE