25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Marianne Díaz Hernández es elegida heroína por defender un Internet libre

-

Caracas. Marianne Díaz Hernández, abogada venezolana, escritora y activista por los derechos humanos, ganó el sábado 8 de junio el premio “Héroes de los Derechos Humanos” que otorga Access Now.

Díaz Hernández es reconocida por sus investigaciones y su liderazgo en el impulso de campañas en contra «de las invasivas medidas adoptadas por el gobierno de Maduro en Venezuela. Su trabajo ha resaltado graves problemas, desde retención de datos hasta censura».

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentará en RightsCon Tunez, que se celebra del 11 a 14 de junio, el galardón a Díaz Hernández.


LEE TAMBIÉN: 


SEIS ESTADOS DE VENEZUELA QUEDARON HUÉRFANOS DE PERIÓDICOS

«Como venezolana nativa, el trabajo de Díaz Hernández ha sido crítico para comprender acabadamente el impacto de la vigilancia y del control de la información en el contexto local, en un entorno donde apoyar a sectores de la oposición es causa suficiente para que el gobierno restrinja las raciones de comida y medicina y el acceso a servicios básicos», resalta Acces Now.

Díaz Hernández es autora de “El cuerpo como dato“, un análisis del uso de tecnologías de biometría para monitorear personas en América Latina, en el que convoca a discutir acerca de los mecanismos de protección necesarios.

Díaz Hernández es a fundadora de la ONG venezolana Acceso Libre y trabaja en la ONG Derechos Digitales como analista de políticas públicas.

Para reconocer el trabajo de personas a lo largo del mundo que protegen los derechos humanos en la era digital, cada año Access Now nombra “héroes” y “villanos” que han trabajado para proteger o menoscabar los principios que hacen a una internet libre correspondientemente.

En años anteriores, Access Now ha reconocido como “héroes” a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al profesor Kyung-Sin Park y al juez de la Suprema Corte de Justicia de India, Rohinton Nariman.

Con información de Access Now

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a