Caracas.- La líder opositora María Corina Machado respondió este 28 de noviembre a las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro: «Que nos acusen de traición a la patria el día que nos quedemos de brazos cruzados, cuando creamos que no hay nada por qué luchar, ahí sí, acúsennos de traición a la patria».
En un video publicado en su cuenta en la red social X, Machado, quien se encuentra en la clandestinidad y afirma que sigue en Venezuela, expresó que esa acusación será válida si la oposición se resigna «a ver cómo la injusticia aplasta a los que sueñan».
PNB allana residencias familiares del exgobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz
«Acúsennos de traición a la patria cuando no sintamos el mismo dolor, la misma rabia y, sobre todo, el mismo amor por esta tierra que nos vio nacer. Pero se los digo una y mil veces (al gobierno de Maduro), no les vamos a dar el gusto, porque resignarnos si sería traicionarla. Nosotros la vamos a defender hasta el final».
Esta respuesta ocurre porque el gobierno de Maduro ha sido enfático en acusarla e incluso proponer un juicio en ausencia en su contra para procesarla por delitos de traición a la patria y terrorismo.
Esta semana, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, adelantó que la fundadora del partido Vente Venezuela está inhabilitada de por vida.