Caracas.- La líder opositora María Corina Machado aseguró que la protesta mundial de este sábado, 17 de agosto, en contra de los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), marcó un hito fundamental y una gran victoria.
«Cada día aumenta nuestra fuerza. Hemos cumplido un objetivo más de nuestra estrategia. Vienen nuevos pasos y nuevas victorias», dice parte del texto compartido por la dirigente en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Machado aseguró que con la protesta mundial quedó demostrado que Venezuela está unida, pues se pronunciaron «el campesino que gritó junto a su familia desde su caserío en los Andes y decenas de miles que desbordaron las ciudades en cinco continentes».
Este sábado, miles de venezolanos se concentraron en más de 300 ciudades del mundo para reclamar, con actas en mano, que se reconozca el triunfo electoral de Edmundo González Urrutia en la presidencial del 28 de julio.
«Ciudadanos de todo el mundo han asumido la trascendencia de nuestra lucha y nos acompañarán hasta el final», apuntó Machado.
Desde Australia hasta Bogotá: imágenes de la protesta mundial convocada por María Corina Machado
María Corina Machado se reencontró con sus seguidores en Caracas
Este sábado, la líder opositora se reencontró con sus seguidores en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, pese a que manifestó semanas atrás que temía por su vida.
Antes de llegar a la tarima, Machado fue escoltada por una caravana de motorizados, como ocurrió durante la campaña electoral. Con un suéter negro que luego se quitó, la líder opositora subió al camión que horas después fue decomisado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
«Nadie nos va a detener. El esfuerzo que haga falta día tras días, les pido que estemos comunicados, escuchen y sigan nuestras redes sociales, del comando, de Edmundo, la mía, para que sepamos todo lo que está pasando y lo que viene», resaltó Machado desde la avenida Francisco de Miranda ante cientos de seguidores.