María Corina Machado sobre reunión con Guaidó: no logramos una articulación

Los argumentos de Machado para rechazar el pacto unitario de Guaidó es que, a su juicio, Maduro no saldrá con votos y la lucha debe enfocarse en la llamada Operación de Paz y Estabilización que ella planteó en junio de este 2020

1191

Caracas.- La dirigente opositora y fundadora del Movimiento Político Vente Venezuela, María Corina Machado, informó al cierre de su reunión con el presidente interino, Juan Guaidó, que no lograron una articulación en función a la propuesta de pacto unitario que hizo el mandatario para enfrentar al gobernante, Nicolás Maduro.

«Tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta, por el bien del país y por el bien de cada uno de nosotros los venezolanos. Ante la pregunta de si logramos una articulación: la respuesta es no. Esto lo explico en una carta dirigida a él (Guaidó) y que ahora haré pública», explicó Machado en un video colgado en su cuenta Twitter la tarde de este sábado 29 de agosto.

La dirigente opositora detalló que tuvo con Guaidó una conversación franca y clara. Dentro de sus planteamientos el mandatario interino le propuso impulsar una nueva consulta para los venezolanos y ante esto ella respondió que los ciudadanos de este país ya habían sido consultados.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó anuncia «equipo de articulación» para el pacto unitario

«Ya los venezolanos fueron consultados el 16 de julio de 2017 (consulta popular convocada por la AN) y allí hay un mandato incumplido. No es verdad que los venezolanos tenemos solo para escoger entre la permanencia indefinida de Nicolás Maduro en el poder, a través de farsas electorales, o la permanencia indefinida del Gobierno Interino, a través de consultas plebiscitarias. Ya hay una opción alternativa para la liberación de Venezuela y es la Operación de Paz y Estabilización», reiteró Machado.

Según argumentó Machado, la operación a la que hace mención requiere de una estrategia sólida y un liderazgo confiable que no involucre a cómplices y corruptos.

A Guaidó le restan 120 días para cumplir

La fundadora de Vente Venezuela también le recordó a Guaidó que le queda un plazo para terminar su mandato y cumplir con las promesas hechas a los venezolanos. «Al presidente interno le quedan 120 días para hacer lo que no se hizo en 17 meses. La angustia de la gente no es lo que va a pasar el 5 de enero; es lo que va a pasar mañana y lo que hay que hacer hoy. El país tiene bien claro que enfrentamos un régimen criminal. Ya no hay más nada que consultar», refutó.

Asimismo, aseguró que los ciudadanos venezolanos tienen ya claro que el gobierno de Nicolás Maduro no saldrá por medio de un proceso electoral. Ante este escenario planteó su alternativa para lograr un cambio. «Mi posición es enfrentar cada maniobra de distracción aunque se disfrace de unidad y eso es lo que haré», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.