24.8 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

María Corina Machado sobre decisión del CNE: demuestra que el régimen está preocupado

María Corina Machado aseguró que aunque la intención del Gobierno es perjudicar, la Plataforma Unitaria Democrática superará todos los obstáculos. Destacó que cuentan con 49.000 comanditos para trabajar en las elecciones del 28 de julio

-

Caracas.- La líder opositora María Corina Machado denunció este 24 de junio que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impuso un requisito inédito en la historia electoral del país, plasmado en la Gaceta Oficial, que los testigos tienen que ejercer su tarea en el mismo centro donde votan. Por otro lado, advirtió que faltan solamente cuatro días para que comience el proceso.

Constitucionalmente, los únicos requisitos son que la persona sea mayor de 18 años, que esté inscrita en el Registro Electoral y que pueda votar. Machado agregó: «Evidentemente, es una demostración de que en el CNE, por tanto, en el régimen, hay gran preocupación por lo que hemos logrado».

«El propósito con esto es perjudicar a nuestra organización ciudadana (…) Tengan la seguridad, hemos ido superando todos los obstáculos y este es uno burdo y monumental, también lo vamos a superar», afirmó.

Gira en los Andes

Machado también anunció que el 25 de junio partirá a los Andes venezolanos para continuar con la campaña electoral a favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia.

Dirigente de oposición: exigir testigos del mismo centro de votación nos favorece

Sobre la conmemoración de los 203 años de la Batalla de Carabobo y la celebración del Día del Ejército Venezolano aprovechó para llamar a civiles y militares a cumplir «al pie de la letra» con sus deberes constitucionales el 28 de julio, cuando se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela.

Agregó que actualmente han confirmado 49.715 comanditos en todo el país, lo que a su parecer es indicativo de que «la gente está organizada», asimismo llamó a quienes estén interesados en inscribirse que accedan a las redes de @convenezuelacomandos y hagan clic en el formulario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a