26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

María Corina Machado: si Guaidó pacta con el chavismo deja de ser oposición

La dirigente opositora considera que las "actuaciones erráticas del Gobierno interino han tocado fondo" e impiden continuar apoyando su dirección política

-

Caracas.- La dirigente opositora y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, condenó una posible propuesta de la oposición de conformar una alianza entre la administración de Nicolás Maduro y el gobierno interino de Juan Guaidó como mecanismo para generar una transición.

«Con esta alianza dejarían inmediatamente de ser oposición. Un Gobierno de transición con parte de las mafias no es una fórmula para sacar a los criminales del poder, sino para redistribuir el poder entre los criminales», escribió la dirigente en su artículo publicado en el diario Nuevo Herald de Miami el lunes 9 de noviembre. En él también afirmó que tanto los ciudadanos como los principales aliados internacionales de la oposición están conscientes de que no confrontan a una dictadura convencional, sino a una estructura criminal y terrorista de índole transnacional.

«El problema no solo es Maduro. El problema es un complejo entramado de mafias, narcotráfico, terrorismo y corrupción que ha conducido a la total vulneración de nuestra soberanía, a un drama humanitario sin precedentes y a la desaparición de cualquier vestigio de Estado de Derecho«, escribió Machado, y agregó que decir que el problema en Venezuela es solo Maduro implica negar la existencia de estas irregularidades.

En ese sentido, considera que las «actuaciones erráticas del Gobierno interino han tocado fondo» e impiden continuar apoyando su dirección política, a su juicio llena de incongruencias, manipulaciones y engaños. El interinato pasó del «cese de la usurpación» a «solos no podemos» y a la «responsabilidad de proteger», para, finalmente, hacer una pirueta y regresar a un incompresible «solos es que debemos».

Lee el artículo completo aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado