Caracas.- La líder opositora María Corina Machado reiteró este martes, 6 de agosto, que “no hay vuelta atrás” sobre el resultado electoral del 28 de julio y que ganó Edmundo González Urrutia y no Nicolás Maduro, como anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Ha surgido una verdad que nadie puede cambiar: Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela (…) nadie dijo que esto sería fácil, pero que el mundo lo tenga bien claro: no hay vuelta atrás, esto es irreversible y hasta el final”, enfatizó Machado en un mensaje publicado en X (antes Twitter).
En su mensaje, Machado enfatizó que la “lucha para liberar a Venezuela” tiene varias etapas y que, actualmente, entran en la quinta: “defender esa verdad y hacer valer nuestra indetenible voluntad”, refiriéndose a la victoria de Edmundo González Urrutia.
TSJ cita a Edmundo González y tres dirigentes opositores a nueva audiencia de peritaje de las elecciones
“Nadie en este formidable movimiento ciudadano puede abandonar la lucha, todos somos necesarios, estemos donde estemos. Todos hemos tenido y tenemos un papel muy importante que desempeñar en esta etapa y en las que vienen”, agregó.
Asimismo, la ganadora de la Primaria opositora pidió a los venezolanos tres cosas: primero, unión y firmeza; segundo, perseverancia y resiliencia; tercero: confianza y fe, al mismo tiempo, indicó que la lucha no siempre debe ser de forma activa en las calles.
«A veces estamos incesantemente en acción, pero no siempre tenemos que ser reactivos, una pausa operativa, en ocasiones, es necesaria para asegurarse de que todos los elementos de la estrategia están alineados y listos para el siguiente paso y la acción», aseguró.
Denunció, además, que el Gobierno busca por diversos medios incomunicarlos para detenerlos, a través de campañas de intimidación en redes sociales.
“No se dejen intimidar, muchísimo menos reprimir, asustar ni desmoralizar por las fuerzas oscuras que pretenden incomunicarnos y sembrar miedo, ruido entre nosotros, no lo permitan, ayudemos a nuestros familiares y vecinos a no ser víctimas de esas campañas de terror”, recomendó a sus seguidores.
Pidió mantener la firmeza y la serenidad ante los obstáculos y ataques del Gobierno. “Esto es una lucha espiritual entre el bien y el mal. Dios está con nosotros, lo vamos a lograr”, finalizó.