Caracas.- La líder de la oposición venezolana María Corina Machado aseguró que ha ofrecido a Nicolás Maduro y a otros representantes del gobierno chavista una negociación seria, que respete las garantías, después del 28 de julio, cuando se celebre la elección presidencial en Venezuela.
En una entrevista con Blu Radio Colombia, la líder del partido Vente Venezuela, que abanderó a Edmundo González luego de que una inhabilitación le impidió participar en los comicios, negó que exista un acuerdo con Maduro.
Mentiras y manipulaciones: estas son las noticias falsas que circulan sobre la elección presidencial
“Absolutamente no. Nosotros no estamos involucrados. Le hemos ofrecido no solo a Nicolás Maduro, sino a representantes de distintos sectores del régimen, nuestra disposición a establecer una negociación seria con garantías para las partes”, indicó Machado.
Aclaró que, hasta ahora, el contenido de esa negociación no es prudente hacerlo público porque no se ha concretado.
Machado aseguró que, en un eventual triunfo de la oposición, buscarán establecer un sistema de justicia que garantice los derechos de todos los venezolanos, sin venganza ni persecución. “El objetivo es la reunificación, la convivencia y la justicia”.
En relación con las posibilidades de que Maduro reconozca la derrota, María Corina expresó confianza en la ciudadanía y en la organización del proceso electoral. Afirmó que cuentan con una avalancha de votos y una sólida estructura de defensa en cada centro y mesa de votación del país.
“La gente tiene la conciencia de que somos la mayoría y cada ciudadano está dispuesto a defender su voto. Ahora, si vamos a un proceso electoral, las elecciones dependen del número de votos, no del que esté en el poder, le guste o no, acepte o no. Es si están o no los votos y lo que nosotros hoy en día tenemos es una avalancha de votos y una organización robusta para defenderlos, como nunca”, aseguró.
Sobre la organización para los comicios detalló que tendrán todos los testigos, coordinadores, movilizadores y receptores en todos los centros y mesas de votación del país.