Caracas.- La líder opositora María Corina Machado invitó a todos los venezolanos a salir a las calles este miércoles, 28 de agosto, para celebrar el triunfo presidencial de Edmundo González. Pues, la oposición y diferentes países del mundo aseguran que González derrotó a Maduro en la elección del 28 de julio.
«Es importante que tú vengas, porque las victorias se celebran», animó Machado en un video que fue publicado en sus redes sociales este 26 de agosto. También recordó a los jóvenes detenidos. «A nuestros presos no los dejamos solos, en especial a esos niños presos secuestrados por Nicolás Maduro», sostuvo.
«Nos vemos el 28 de agosto en las calles, un mes después de nuestra gloriosa victoria del 28 de julio, cuando votamos, ganamos y recogimos nuestras actas, que demuestran la victoria de Edmundo González». En Caracas, la concentración será en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del centro comercial Lido.
Diosdado Cabello pide la destitución de Juan Carlos Delpino como rector del CNE
Asimismo, la dirigente de Vente Venezuela aseguró que el Gobierno se escondió detrás del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «Ellos no se atrevieron a echarle bolas, no presentaron ni un papelito (en relación con las actas electorales) y salieron a esconderse detrás del TSJ de esta tiranía», agregó.
Machado envía mensaje de esperanza
Más temprano, la fundadora de Vente Venezuela envió un audio a los ciudadanos venezolanos en el que los invitaba a mantener la esperanza. «Venezolanos: el final del régimen del horror se acerca, pero antes vamos a cobrar nuestra victoria», aseguró la líder este 26 de agosto, el mensaje fue difundido a través de las redes sociales.
«Venezolanos, lo que hoy hacemos será celebrado y recordado por generaciones. El momento es ahora, porque lo que se construye con lágrimas, sufrimiento y sacrificio, así como con inteligencia, disciplina, solidaridad y amor, es indestructible. Ellos no se han dado cuenta porque nos han hecho tan y tan fuertes, tan resilientes, que ya somos invencibles. Por eso, no es verdad que el tiempo va en contra de nosotros y favorece al régimen, eso es falso, es todo lo contrario. Ellos se hunden y debilitan cada día más, nosotros nos reagrupamos y adaptamos a nuestra lucha.
Machado también argumentó que pese a todos los obstáculos que puedan presentarse, el destino del país es recuperar su libertad, aunque no puede decir cuándo exactamente ocurrirá.
«Hoy no puedo decirles el momento exacto en el que vamos a concretar la victoria, pero sí con absoluta convicción les digo que el destino de esta lucha es la liberación de Venezuela. Que Dios nos bendiga a todos, que Dios bendiga a Venezuela», manifestó.